Innovar

Para... ser, integrar, educar, formar, crear y emprender

I+D+i en el ámbito social y empresarial


Coworking

Coworking

A quién va dirigido: El público destinatario de la zona de coworking o zona de trabajo cooperativo está formado por un lado por emprendedores que quieren recibir el apoyo necesario para acelerar el proceso de generación de su propio negocio, y por otro lado por profesionales, autónomos o free lance que desean trabajar en un entorno colaborativo que ofrezca más posibilidades, que las propias de un espacio en soledad.

En qué consiste: El coworking (trabajar cooperativamente) es una manera de trabajar que permite que varios profesionales independientes de sectores distintos compartan una misma oficina o espacio de trabajo, en donde se fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinar y el networking. El coworking es una opción de alojamiento que abarca la totalidad de los servicios prestados en el centro.

Para las personas que vienen con la idea de desarrollar un negocio hay por lo tanto un apoyo de envergadura para que sus ideas de negocio, si así tiene que ser, logren convertirse en planes de empresa y en negocios exitosos. El plan de acompañamiento es muy similar al plan de aceleración de empresas, basado en tres fases: diagnóstico, conceptualización colaborativa y presentación de plan de negocio.

Para las personas que vienen con la única idea de trabajar en un entorno colaborativo ofrecemos un programa de ósmosis basado en las actividades comunes de la Comunidad del Centro: mostrarme, open innovation day, cooperación en el desarrollo de proyectos Vinalab, almuerzos felices, etc. Y en la conceptualización colaborativa o cocreación del espacio y del programa de manera permanente.

Para qué: El coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, la experiencia del trabajo en casa, que puede suponer el fracaso de ideas brillantes por la falta de acompañamiento estratégico y apoyo o contacto con profesionales especializados en la conceptualización, nacimiento y desarrollo de actividades empresariales. El coworking permite generar microsistemas de profesionales diversos que por su propia existencia generan sinergias y colaboraciones creativas.

Servicios:

  • Emprendedores: Servicios básicos (internet, telefonía, reprografía, etc.), servicios de acompañamiento avanzado en las tres fases de aceleración empresarial, adaptado a la conceptualización colaborativa de los planes de negocio, participación en la Comunidad y utilización de espacios.
  • Profesionales: Servicios básicos de internet, servicios especiales de ósmosis y de cooperación, participación en la Comunidad del Centro y utilización de espacios.

 


Back to Top ↑