Innovar

Para... ser, integrar, educar, formar, crear y emprender

I+D+i en el ámbito social y empresarial


Informática

Published on junio 1st, 2014 | by admin

0

CURSO DE VERANO UJI 2014: Crea tu propio videojuego y negocio

Crea tu propio videojuego y negocio

Los días 14, 15 y 16 de julio se celebrará en el centro de conocimiento y emprendimiento Vinalab de Vinaròs, gestionado por Init, el curso de verano Crea tu propio videojuego y negocio.

Este curso de verano surge de la colaboración entre el grupo Init, el Ajuntament de Vinaròs y la Universitat Jaume I de Castellón. Su programa, con 20 horas de formación, ha sido concebido con el objetivo de aprovechar el conocimiento existente (artístico, tecnológico y empresarial) y las oportunidades de negocio que ofrece este dinámico sector.

El desarrollo de videojuegos y la creación de oportunidades de negocio no es patrimonio exclusivo de las empresas jugueteras y grandes multinacionales, sino que se ha convertido en una expresión artística que, conjugada con tecnologías innovadoras, tiene enormes posibilidades comerciales, por diversificación de los ámbitos en los que hacer uso de ellos (simulación de entornos profesionales, entornos de aprendizaje, etc.).

El curso de verano “Crea tu propio videojuego y negocio” considera las posibilidades de emprendimiento en el ámbito de las nuevas tecnologías para complementar y formar, mediante el contacto con desarrolladores de producto y de negocio del sector de los videojuegos, a los diversos interesados (estudiantes, emprendedores o profesionales) en el mundo de los videojuegos. El curso está concebido tanto para creativos, programadores, diseñadores gráficos, músicos, empresarios o emprendedores, entre otros.

El curso abordará de forma específica cada una de las etapas del desarrollo de videojuegos. La exposición de casos prácticos y la realización de talleres ad hoc pretende empoderar y capacitar a los asistentes para que puedan desarrollar su propio videojuego y obtener una oportunidad de negocio. Con un formato dinámico y participativo, permitirá exponer, abordar y conocer cuatros aspectos fundamentales del desarrollo de videojuegos:

–          Oportunidades de negocio en el sector de los videojuegos.

–          Elementos creativos en los videojuegos.

–          Tecnologías para el desarrollo de videojuegos.

–          Modelos de negocio y monetización de videojuegos.

De modo que los asistentes al curso, además de conocer de primera mano de profesionales el sector de los videojuegos, podrán plantearse desde una perspectiva real el desarrollo de videojuegos y su rentabilización como negocio.

Aprovecha esta oportunidad para lanzar tu carrera profesional. Las plazas son limitadas.

Matrícula en la página web de la Universitat Jaume I, Cursos de verano UJI 2014.


About the Author

avatar



Back to Top ↑