Innovar

Para... ser, integrar, educar, formar, crear y emprender

I+D+i en el ámbito social y empresarial


El espacio

El edificio del Centro de Conocimiento Vinalab se ha diseñado como reflexión de las nuevas realidades que vivimos y como una mirada optimista al futuro, de forma que el conjunto constituya un elemento singular, que represente de forma inequívoca el ámbito de conocimiento, formación y desarrollo para el que se proyecta. Para su diseño se han empleado criterios de racionalización, eficiencia y sostenibilidad, generando un fuerte vínculo entre tecnología, desarrollo, sostenibilidad y medio ambiente. Esta visión conceptual del momento actual retroalimenta la propia idea del conjunto generando un espacio representativo de las inquietudes de una sociedad interesada en el desarrollo del conocimiento y la sostenibilidad.

El edificio consta de dos cuerpos diferenciados unidos por el hall, a través del cual se articulan las circulaciones, y un bloque autónomo destinado a auditorio. El cuerpo principal estáformado por dos plantas, en las que se disponen los diferentes espacios que componen el programa de necesidades. En cuanto a los espacios comunes y de circulación destacan la ubicación de 3 elementos de doble altura que comunican verticalmente los espacios y que funcionan como regulador ambiental, a través de ellos se evacua el aire caliente del interior y se genera una circulación y renovación continua de aire. El auditorio está diseñado como un espacio emblemático del conjunto, dotado de todos los elementos tecnológicos propios de su uso como proyectores, pantallas, sonido y por su puesto un correcto control de climatización y de iluminación, cuidándose especialmente la acústica y la disposición del mobiliario. El hall se ha configurado de forma que enlace los dos cuerpos del edifico y, tanto por su diseño como por su superficie, es un elemento representativo del mismo que puede acoger diferentes actividades. Los espacios destinados a usos específicos del programa de necesidades se diseñan de forma flexible, generando particiones móviles que permiten convertirlos en espacios multifuncionales dependiendo de las necesidades.

El conjunto formado por los patios y circulaciones hace que el interior del edificio se convierta en un espacio singular en el cual se vincula el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y el respeto y potenciación de áreas verdes.

Diseño edificio Interior 2 Sostenibilidad


Back to Top ↑
  • Social

  • Vinalab News

    Suscríbete y te mantendremos informado

    * Requerido
    Política de privacidad *
  • Agenda Vinalab

  • Últimas entradas