Innovar

Para... ser, integrar, educar, formar, crear y emprender

I+D+i en el ámbito social y empresarial


Natalia Logopedia & Psicología

Los trastornos en los que están implicados el lenguaje, el aprendizaje, las habilidades sociales, etc., precisan del trabajo al unísono de diferentes profesionales (logopeda, psicólogo, terapeuta,…), de forma que el trabajo de cada profesional se complementa con el de los demás.

Cuando no existe un equipo multidisciplinar, en el que la comunicación y el seguimiento de la evolución del paciente es diario, son los propios padres o familiares los que se encargan de trasmitir a los distintos profesionales los trabajos que realizan en cada área, lo que conlleva un déficit en la coordinación del tratamiento, debido a que en numerosas ocasiones no hay una relación directa profesional con profesional.

NATALIA LOGOPEDA & PSICOLOGÍA nace con la idea de solucionar estos obstáculos que afectan directamente a los pacientes.

El gabinete de NATALIA LOGOPEDA & PSICOLOGÍA está formado por un equipo de profesionales con dilatada experiencia en las dificultades del lenguaje y el aprendizaje que mejoran la coordinación, optimizando los recursos y evitando duplicidades en el diagnóstico y el tratamiento de las diferentes patologías.

En la consulta el trabajo con los pacientes, en el caso de menores, se inicia a partir de una entrevista con los padres y familiares. En el tratamiento con adultos la entrevista se realiza directamente con él. Es en esta entrevista en donde se exponen cuales son las dificultades con las que se encuentra la persona y se valora el tipo de evaluación más adecuada: conjunta, en la que intervendrán la logopeda y la psicóloga, o sólo logopédica. Siempre con la finalidad de que esta evaluación sea lo más personalizada posible.

Posteriormente, tras recoger y analizar toda la información se emite un informe con los resultados de las pruebas, el diagnóstico, las conclusiones y las orientaciones y tratamientos necesarios, para los padres como para los profesionales externos relacionados con el paciente.

El tratamiento del paciente es individualizado, mediante sesiones de terapia unipersonales de 45 minutos de duración. En general, se suelen programar dos sesiones semanales para favorecer el avance y consolidación del tratamiento. Aunque en función de las dificultades que presente se puede modificar la frecuencia de las mismas. Durante el periodo que dura el tratamiento se establece un contacto director y diario con los padres y familiares, para explicar y reforzar lo que se ha trabajado en cada sesión. Periódicamente se realizan reuniones especificas para tratar aspectos importantes en la evolución del paciente.

De igual forma se mantiene el contacto con los profesionales relacionados con el paciente (tutores, maestros de audición y lenguaje, pedagogo terapeuta, psicopedagogo, entre otros),  y se ofrece el acompañamiento a los padres en las reuniones de evaluación escolares.

La finalidad de que haya El contacto e información recíproca y continua entre padres, familiares y profesionales tiene como finalidad saber cómo le afecta aquella dificultad  del paciente que tiene con el lenguaje, habla, conducta, aprendizaje, comunicación en su quehacer diario y cómo evoluciona en los diferentes ámbitos. Puesto que cualquier retraso, trastorno, síndrome, no se desarrolla  igual en todas las personas.

Contacto

  • e-mail: nataliaperezlogopeda@gmail.com
  • Teléfono: 964 40 21 59

Back to Top ↑
  • Idiomas

  • Social

  • Vinalab News

    Suscríbete y te mantendremos informado

    * indicates required
  • Agenda Vinalab

  • Últimas entradas