Innovar

Para... ser, integrar, educar, formar, crear y emprender

I+D+i en el ámbito social y empresarial


Informática

Published on febrero 25th, 2014 | by admin

0

IMAGINE EXPRESS

Sanofi acoge hoy en París a los ‘dreamers’ del Imagine Express, el tren de la innovación

Sanofi acoge hoy en París a los ‘dreamers’ del Imagine Express, el tren de la innovación

La compañía farmacéutica, socia de este proyecto en el ámbito de la salud, participa con varios empleados en esta iniciativa.

Barcelona, 25 de febrero de 2014 Sanofi acoge hoy en su sede mundial en París a los participantes de Imagine Express, el primer tren de la innovación. Imagine Express es una iniciativa liderada por Xavi Verdaguer y el equipo Imagine en el marco del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona esta semana. 6.000 minutos de innovación abierta, en un tren de alta velocidad que partió ayer de Barcelona, ha hecho parada hoy en la sede mundial de Sanofi en París, y continuará mañana hasta Londres.  A bordo del tren, 36 soñadores están trabajando, en equipos de 3 personas, para crear Apps para teléfonos móviles en el ámbito de salud, turismo/cultura, mundo social y otros.

Sanofi, como socia de este proyecto en el ámbito de la salud, acoge hoy en sus oficinas parisinas a las más de 60 personas, que forman parte de este comboy. Durante la jornada de hoy, los 12 equipos participantes (formados por 3 personas), desarrollarán sus aplicaciones para presentarlas mañana ante un jurado experto.

Será en la capital británica cuando el jurado  escogerá las 4 mejores aplicaciones móviles de las 12 que habrán desarrollado 12 equipos distintos.

Maria Jesús Alsar, Directora Médica de Sanofi en Iberia y asesora de salud en este proyecto destaca que “somos una compañía que apuesta por la innovación en todo lo que hacemos, así que subirnos a este tren es una experiencia que encaja perfectamente en nuestra visión. A nivel personal, es sin duda un reto motivador el poder desarrollar en 6.000 minutos una aplicación que pueda aportar valor a los pacientes y sus familias”.

Los equipos ganadores presentarán sus ideas este mismo jueves en el  Mobile World Congress y  recibirán financiación y ayuda para emprender sus proyectos en Barcelona.

Es la primera vez que el proyecto, organizado por el Imagine Creativity Center de San Francisco junto con Barcelona Mobile World Capital, se presenta en España y cuenta con una compañía farmacéutica como sponsor oficial para encontrar respuesta a las necesidades actuales dentro del  ámbito sanitario.

Acerca de Sanofi

Sanofi, líder mundial en la industria farmacéutica, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sanofi cuenta con puntos fuertes importantes en el ámbito de la atención sanitaria, con siete plataformas de desarrollo: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, consumer healthcare, mercados emergentes, salud animal y la incorporación de Genzyme. Sanofi cotiza en París (EURONEXT: SAN) y en Nueva York (NYSE: SNY).

Contactos:

Álex Pérez Álvarez

E- mail: alex.perezalvarez@sanofi.com

Teléfono: 93 485 90 84 / 607 662 651

 Maite Sanz Navarro

E-mail: maite.sanz@sanofi.com

Teléfono: 93 485 97 65


About the Author

avatar



Back to Top ↑