Innovar

Para... ser, integrar, educar, formar, crear y emprender

I+D+i en el ámbito social y empresarial


Comercio

Published on julio 3rd, 2014 | by admin

0

RETAIL TOUR

Os invitamos a conocer el Retail Tour

Este jueves 10 de julio a partir de las 20:30 en el Vinalab te esperamos, comerciante de Vinaròs, Benicarló y su entorno, para a las 21:00 presentarte la experiencia Retail Tour.
Nos gustaría contar con la participación y colaboración de comerciantes con inquietudes por el cambio, la innovación y la modernización, como tú.
¿Pero qué es Retail Tour y en qué puede serte útil?
Retail Tour es una misión comercial que hemos preparado para conocer experiencias y casos de éxito de comercios de ciudades que han innovado y modernizado su comercio tradicional, que han logrado aumentar su rentabilidad y su éxito. La utilidad es que esas innovaciones, casos de éxito y conocimiento aprendido, lo aplicaremos a los comercios que participen en el Retail Tour con ayuda de los consultores del Vinalab e init.
¿Cómo lo hacemos?
Retail Tour es un proceso que se divide en tres etapas, que se desarrollaran entre julio y noviembre de este año:
Etapa 1, julio: Identificación de inquietudes y necesidades de los comercios de Vinaròs, Benicarló y su entorno.
Etapa 2, septiembre: Visita a comercios de Barcelona seleccionados.
Etapa 3, octubre-noviembre: Consultoría y aplicación de lo aprendido en los comercios de Vinaròs, Benicarló y su entorno.
Etapa 1.
Con vosotros, queremos identificar las inquietudes y necesidades que como comerciantes tenéis. Motivo por el que el día 10 de julio a las 20:30-21:00 h, en el auditorio del Vinalab, hemos programado una sesión para que los comercios interesados en mejorar e innovar puedan expresar esas inquietudes y necesidades. En una charla, dinámica, informal, abierta y gratuita, nos preguntaremos y ahondaremos con vosotros sobre aquellas cuestiones que consideráis importantes en el desarrollo de vuestros proyectos. En esta sesión nos gustaría que participase el mayor número de comercios posibles. Todos los comercios estáis invitados y no supone coste alguno, es gratuita.
El objetivo es escuchar a los comerciantes para diseñar un programa de visitas provechoso para vosotros, los propios comerciantes. Haremos una segunda sesión el día 23 de julio a las 21:00 h.
Etapa 2.
A partir de los resultados de las dinámicas con los comercios, los comercios que lo deseen podrán apuntarse a la misión comercial o visita a comercios y casos de éxito de Barcelona (ciudad en la que estamos preparando el viaje). La visita a comercios de Barcelona se realizará la tercera semana de septiembre, días 17, 18 y 19. Durante esos tres días, los comercios que se inscriban y lo deseen conocerán de la mano de los propios comerciantes de Barcelona cómo ha sido su experiencia, los retos superados, las herramientas y vivencias que han aplicado hasta lograr mejoras en sus negocios.
El objetivo es conocer y aprender cómo otros comerciantes han afrontado similares retos, inquietudes y procesos de cambio, destacando y llegando al mercado con más éxito.
Etapa 3.
Tras la visita a los comercios de Barcelona con los comercios que hayan participado en el viaje de aprendizaje, prestaremos un servicio de consultoría y asesoramiento específico para cada comercio mediante el que aplicaremos lo aprendido en las etapas anteriores a cada caso particular, a tu comercio o establecimiento en particular. Este aplicar lo aprendido a cada comercio se realizará durante los meses de octubre a noviembre.
Como verás, Retail Tour no es solo un viaje para conocer, sino que es un proceso en el que tras un viaje de aprendizaje nuestros consultores os acompañarán y asesorarán sobre cómo aplicar ese aprendiza en vuestro comercio o establecimiento.
El objetivo último de Retail Tour es trabajar con los comerciantes para mejorar, innovar y modernizar sus negocios. Por lo que creemos que puede serte muy útil e interesante.
Indicarte también que, si conoces a algún compañero comerciante y crees que puede estar por lo menos interesado en conocer qué es Retail Tour, por favor, no lo dudes, está invitado a que venga contigo al Vinalab el jueves y hablamos.
¡Ven a conocer el Retail Tour!
Con el patrocinio y participación de Close2me, Caixa Vinaròs y Caixa Benicarló:

Retail Tour


About the Author

avatar



Back to Top ↑