Innovar

Para... ser, integrar, educar, formar, crear y emprender

I+D+i en el ámbito social y empresarial


Eventos

Published on marzo 12th, 2015 | by Vinalab

Charla informativa AGROITEAF: normativa aplicable a los equipos pulverizadores de fitosanitarios

El próximo miércoles 18 de marzo, a las 17:30, la empresa Agroiteaf con Raquel Esteller al frente, dará una charla gratuita en el auditorio del Vinalab en la que os explicará la nueva normativa aplicable a los equipos pulverizadores para la aplicación de productos fitosanitarios.

La nueva normativa europea 1311/2012 de Uso Sostenible de Plaguicidas se está implantando en España. Entres sus objetivos persigue la mejora del medio ambiente y la protección de la salud humana. Para lograrlo promueve una menor utilización de productos fitosanitarios (plaguicidas) incrementando la eficiencia en su utilización. En este marco entra en servicio la Inspección de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (ITEAF) que permite mejorar las aplicaciones y, en consecuencia, la seguridad y calidad de los productos que comemos preservando del medio ambiente.

Lograr un estado óptimo de mantenimiento de los equipos, evitar vertidos indeseados y procesos de deriva del producto con la consecuente pérdida de caldo, son aspectos importantes que además pueden reducir los costes para el agricultor. Sin olvidar que estos vertidos se pueden depositar en lugares inadecuados y pueden contaminar el suelo, agua o atmósfera, ocasionando incluso contaminación de los acuíferos que suministran el agua potable a los municipios.

Si trabajas en el campo, eres agricultor, tienes un taller para equipos agrícolas o simplemente quieres conocer más sobre este tema, esta es tu oportunidad.

Ven al Vinalab con Agroiteaf.

Iteaf, Vinalab


About the Author

avatar



Back to Top ↑