Innovar

Para... ser, integrar, educar, formar, crear y emprender

I+D+i en el ámbito social y empresarial


Living Labs

Published on mayo 19th, 2015 | by Vinalab

Emprende Vinalab 2015

El Centro de Conocimiento Vinalab convoca la iniciativa Emprende Vinalab 2015 para el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Se amplia el plazo de presentación de ideas o proyectos hasta el 7 de junio  a las 24:00.

Objeto de la iniciativa Emprende Vinalab 2015

La finalidad de esta iniciativa para el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes es empoderarles para que en un su futuro profesional puedan ser ellos mismos quienes propongan y lideren proyectos, empresas y negocios, basados en su formación técnica y en su saber hacer.

Con este fin el Centro de Conocimiento Vinalab, a propuesta del Ayuntamiento de Vinaròs, conceptualiza, dota de contenido e implementa esta iniciativa para que, estudiantes y jóvenes se empoderen a través de la propia experiencia en el ámbito de la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

Las ideas propuestas por los estudiantes y jóvenes serán el hilo conductor para aprender en un entorno emprendedor como el Vinalab cómo afrontar, desarrollar y llevar a buen término sus ideas en proyectos, empresas o negocios reales. Por un lado el asesoramiento profesional y la formación para el desarrollo de sus ideas y, por otro lado, la experiencia compartida de igual a igual con las personas que desarrollan sus emprendimientos en el propio centro será el aprendizaje que les capacitará para el desarrollo de sus propias iniciativas en su futuro profesional.

Dotación

La iniciativa Emprende Vinalab 2015 premiará a seis estudiantes o jóvenes con:

  • Estancia de tres meses (del 15 de junio al 15 de septiembre) en el Centro de Conocimiento Vinalab disfrutando del servicio de coworking para emprendedores, que incluye: acceso al espacio de trabajo colaborativo del centro, servicios básicos de internet, telefonía y reprografía, servicios de acompañamiento avanzado de aceleración empresarial, conceptualización colaborativa del plan de negocio, participación en las actividades de la comunidad y utilización de espacios del centro.
  • Apoyo y mentorización de las ideas y proyectos finalmente desarrollado, tanto desde el equipo Vinalab y los tutores, como trabajando en sinergia con el resto de la Comunidad Vinalab.
  • Inscripción gratuita en acciones formativas en robótica e impresión 3D.
  • Participación en charlas y seminarios programados durante el periodo.
  • Utilización de la impresora 3D Arduino del centro para el diseño y modelado de maquetas, modelos, etc.
  • Ayuda económica de 250 € por idea o proyecto seleccionado para sufragar la adquisición de material de oficina, consumibles 3D y gastos de transporte, a disfrutar durante la estancia en el propio centro.

Participantes

Puede participar en esta iniciativa cualquier joven de la zona de influencia del Centro de Conocimiento Vinalab, desde 4º de ESO, bachillerato, ciclos formativos (medio o superior) y universitarios, con edad preferentemente hasta 24 años y no superior a los 28 años, con cualquier nivel formativo.

Cada joven participante podrá presentar un único proyecto, de forma individual o en equipo con otro joven participante.

En el supuesto de jóvenes que estén cursando estudios de educación secundaria obligatoria, bachiller, formación profesional o grados universitarios, cada proyecto podrá contar con la colaboración de un profesor tutor de la entidad, instituto o centro formativo en el que la persona o equipo cursen estudios.

Cada tutor podrá colaborar y apoyar a jóvenes en un máximo de dos proyectos.

Calendario

El plazo para presentar las ideas o proyectos finaliza el 7 de junio de 2015 (actualizado).

Los jóvenes seleccionados para la iniciativa Emprende Vinalab 2015 disfrutarán la dotación desde el 15 de junio al 15 de septiembre de 2015.

Documentación

Para participar completa la siguiente documentación y envíala al correo electrónico [email protected] indicando en el asunto «Emprende Vinalab 2015». En el cuerpo del mensaje indica la cantidad y el nombre de los ficheros adjuntos, así como al menos un nombre, apellidos y teléfono de contacto.

  • Solicitud de participación completada, según el modelo mostrado en el Anexo I Solicitud de participación.
  • Fotocopia del DNI del joven o jóvenes que presenten el proyecto.
  • Currículum del joven o jóvenes que presenten el proyecto.
  • Memoria o presentación de la idea o proyecto. Deberá describirse en una presentación en formato tipo texto (PowerPoint, PDF o similar) o en formato tipo vídeo (MP3 o similar). Se establece un máximo de 10 diapositivas o páginas para las presentaciones en formato texto y de 7 minutos para las presentaciones en formato vídeo.
    • En la presentación se deberá indicar el título del proyecto presentado. La presentación debe mostrar y clarificar la idea o proyecto, respondiendo como mínimo a las siguientes cuestiones: ¿Cuál es nuestro producto o servicio? ¿Cómo funciona? ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Qué necesidad satisface el producto o servicio? ¿Qué hace que sea diferente a otras ideas? ¿Cómo logrará ganar dinero?
    • Se resaltarán los aspectos creativos, novedosos y originales de la propuesta, indicando además el sector del proyecto (según el punto 5 Criterios de las bases).
  • En el supuesto de jóvenes que cursen actualmente estudios, documentación que acredite la condición de estudiante.

Bases y formulario de solicitud

Bases Emprende Vinalab 2015 para el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes 2015-05-19

Anexo I Solicitud de participación

Acta nombramiento del jurado

Acta resolución concesión

Para resolver cualquier duda o cuestión que tengas puedes preguntarnos escribiendo al correo [email protected] o llamando al teléfono 964 40 21 18 del Vinalab.


About the Author

avatar



Back to Top ↑