Innovar

Para... ser, integrar, educar, formar, crear y emprender

I+D+i en el ámbito social y empresarial


Eventos

Published on octubre 23rd, 2019 | by admin

Presentación VII Encuentro de Videojuegos «GAMESIS 2K19»

Esta mañana los concejales de Innovación Digital y Ocupación, Hugo Romero y Maria Cano, ha presentado al Vinalab la VII edición de Gàmesis, la cita por excelencia con el mundo de los videojuegos a la comarca, que sobre todo pretende mostrar las muchas salidas profesionales que puede ofrecer este sector del entretenimiento. La programación incluirá charlas por parte de los profesionales, además de un espacio de ocio con torneos e incluso consolas antiguas para enseñar a los más jóvenes cómo ha evolucionado el mundo digital.

El regidor Romero ha insistido que «Gàmesis nació como una iniciativa para mostrar sobre todo a los jóvenes que los videojuegos no solo son una forma de entretenimiento, sino que también son una oportunidad de futuro, a través de las muchas salidas profesionales que ofrecen«. En este sentido, añadía que con siete años Gàmesis se ha consolidado en la comarca y cada año se consigue la participación de varios expertos de todo el Estado, que se acercan hasta Vinaròs para explicar aspectos como el diseño de personajes, composición de bandas sonoras para los videojuegos o sistemas de animación.

La regidora Maria Cano ha destacado que «la primera jornada estará dedicada al ámbito más formativo con la presentación del grado de Creación de Videojuegos de la Universidad Jaume I, además de la charla del Arte Conceptual para los videojuegos por parte de Diego Latorre«.

Así mismo, para el segundo día Òscar Senén ofrecerá una conferencia relacionada con la creación de la música interactiva, mientras que Cosplay Vinaròs explicará sus experiencias en este mundo.

Como principal novedad este año se hará Gàmesis Night, para el sábado 23 de noviembre, una cita nocturna donde los participantes podrán jugar hasta altas horas de la madrugada un torneo del popular juego de los años 2000, Age of Empires 2 o al Unreal Tournament 3. Por otro lado, también se hará una demostración del sistema de juego Artemis, un estilo bastante peculiar que simula una nave espacial con pantallas y mandos, que a buen seguro sorprenderá a los más curiosos.

Para acabar, tanto Cano como Romero, animaban a todo el público en general a acercarse los días 22,23 y 24 de noviembre al Vinalab para disfrutar de una nueva edición de Gàmesis y conocer mejor el mundo de los videojuegos.

Toda la programación de Gàmesis se puede consultar a través de la página web www.gamesis.eu. A partir del 3 de noviembre, desde el mismo dominio, se podrán realizar las inscripciones gratuitas para participar en las charlas o en los torneos.


About the Author

avatar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑